domingo, 28 de febrero de 2010
EVA
La manzana roja ha simbolizado a lo largo de la historia del cristianismo, el catolicismo y el judaísmo; el pecado cometido por Eva, que tentada por la serpiente o el demonio, comió éste fruto del árbol del bien y del mal e incitó a Adán a hacerlo también, para luego ser expulsados del jardín del Edén y marcar de trabajo, muerte y enfermedad a sus sucesores.
Todo por una jugosa, brillante y Roja manzana fruta que ha sido también representado por años en el arte, Hieronimus Bosh en el Jardín de las delicias terrenales, el retablo central tiene algunos detalles sobre este episodio bíblico, también Agnolo Bronzino en su Alegoría del amor con otro argumento utiliza la manzana roja para identificar a Venus en la obra. Hurgando en Internet se encontró de Jorge Luis Ballart La manzana prohibida, que es una muestra surrealista entre la manzana y una granada.
En la propuesta Rojo con sonido EVA, se ha realizado un video con una manzana roja como protagonista, los mordiscos y el encuadre plantean sensualidad y erotismo propios de la connotación de dicha fruta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario